YOGURES CASEROS (ELABORADOS CON YOGURTERA)

¡Buenos días!

¡Traigo otro postre! Hoy haremos unos YOGURES CASEROS. En casa los hacemos muy a menudo, son casi los únicos yogures que tomamos. Para ello, necesitamos una yogurtera (yo uso la Yogurtera SilverCrest) y unos cuantos ingredientes fáciles de encontrar que luego os enlistaré.

El tipo de yogur que vamos a hacer es el natural azucarado, el de toda la vida. Yo suelo hacerlos así, porque una vez hechos, nos dan mucho juego; podemos ponerle trocitos de fruta, chocolate en crema, mermelada, miel... todo encaja bien con un yogur natural. Pero también podemos hacerlos de sabores. Solo tendremos que variar un único ingrediente, y ¡listo!

La receta que os pongo a continuación es la que yo uso, y os aseguro que salen unos yogures con textura cremosa pero consistente, muy buenos y con el toque dulce exacto para que no queden ni muy dulzones, ni muy amargos. Si la realizáis respetando las cantidades y usando los ingredientes que os recomiendo, ¡tendréis el éxito asegurado!

YOGURES CASEROS (CON YOGURTERA)

Ingredientes para 7 yogures

-1 litro de leche fresca (si queremos que nuestros yogures sean light, podemos comprarla semidesnatada. No recomiendo usar desnatada, porque afectaría a la textura del yogur).
-4 cucharadas de azúcar, o 14 pastillitas de sacarina.
-5 cucharadas de leche en polvo entera o semidesnatada (yo uso de Central Lechera Asturiana. La compro en Carrefour, la encuentro en la sección de repostería).
-1 yogur natural con bífidus (importante para conseguir una buena textura)*. Da igual que sea de marca blanca o marcas conocidas.

*Si queremos que los yogures sean de un sabor en particular, tendremos que usar el yogur de ese sabor. 

Elaboración de los yogures

Pasos a seguir:

1-En una olla, hervimos el litro de leche entera. Añadimos el azúcar o edulcorante y removemos sin parar hasta que empiece a hervir. 
2-Cuando empiece a hervir, quitamos del fuego la olla y añadimos las 5 cucharadas de leche en polvo. Removemos para que se integre bien.
3-Dejamos enfriar la leche hasta que esté a temperatura ambiente.
4-Añadimos el yogur, moviendo bien la mezcla para que no queden grumos. Podemos usar una batidora para ello, pero con un tenedor y un poquito de ganas, también lo podemos conseguir sin mucho esfuerzo.
5-Llenamos los recipientes de la yogurtera con la mezcla. Si os sobra mezcla, no os preocupéis; le ponéis un poquito de canela por encima, y os la bebéis. ¡Está riquísima!
6-Tapamos los recipientes y los metemos en la yogurtera, teniendo en cuenta que, para que se hagan bien, los recipientes no tienen que tocarse unos con otros.
7-Encendemos la yogurtera y la dejamos funcionando 12 horas seguidas. 
8-Tras estas 12 horas, sacamos los yogures de la yogurtera, esperamos a que se enfríen y los metemos en la nevera. 

¡LISTOS!

De esta forma tendremos 7 yogures naturales a los que le podemos poner gran cantidad de ingredientes para hacerlos más buenos y divertidos...

...canela
...fruta
...frutos secos
...chocolate
...mermelada
...miel
...

¡Tu decides!

receta yogures caseros

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANZANAS ASADAS

NATILLAS CASERAS ROYAL